sábado, 9 de abril de 2016

LA PRACTICA



LA PRÁCTICA


    El aprendizaje rinde frutos cuando se aplica. Por supuesto, se puede buscar la sabiduría por sí misma: existe en ella cierta belleza. Pero, a decir verdad, nunca sabremos si somos sabios o no hasta ver los resultados de tratar de aplicarla.
 
Cualquier actividad, habilidad o profesión, cavar zanjas, ser abogado, ser ingeniero, cocinar o lo que sea, sin importar lo bien que se haya estudiado, finalmente  se enfrenta a esta prueba decisiva: ¿Podemos HACERLO? Y hacerlo requiere práctica.
 
Los dobles de cine que no practican primero, se lastiman. También las amas de casa.
 
En realidad, la seguridad no es un tema popular. Debido a que normalmente va acompañada de "ten cuidado" y "ve despacio", las personas pueden sentir que se les esta limitando. Pero existe otro enfoque: si en verdad a practicado, la habilidad y destreza de una persona serán tales que no es necesario "ten cuidado" o "ir despacio". Solo la práctica hace posible que la alta velocidad de movimientos sea segura.
 
Nuestra habilidades   y destrezas deben elevarse al nivel de velocidad de la era en que vivimos, y eso se logra con la  práctica.
 
Uno puede entrenar nuestro cuerpo, sus ojos, sus manos y sus pies, hasta que, con la práctica, en cierto modo "llegar a saber". Ya no tiene que "pensar" para encender la estufa o estacionar el automóvil: sólo lo HACE. En cualquier actividad, gran parte de lo que se considera "talento" en realidad es práctica.